Ven a Volar con Nosotros

Tanto si planeas convertirte en un piloto privado o un piloto comercial, como si quieres volar por primera vez, Aero Cub Jujuy es el lugar para ti.

Sobre el Aero Club Jujuy

El Aero Club Jujuy fue fundado el 16 de mayo de 1935. El 28 de diciembre de 1936, el Gobierno de la Provincia puso a la institución en posesión precaria de un terreno de 100 hectáreas en la finca Los Alisos en Alto Comedero. En 1937 se autorizó a la entidad a explotar el campo de aviación. Entre 1941 y 1943 la institución adquiere por compra directa y por cesión del Estado Provincial, otros inmuebles que completaron el predio histórico de Alto Comedero.
El 1° de octubre de 1938 se inició el primer curso de alumnos pilotos que se graduaron el 15 de agosto de 1939. En 1940 se recibió la primera mujer piloto de nuestra provincia. Durante el período comprendido entre los años 1937 y 1942, la compañía Pan American Airways efectuó vuelos entre Buenos Aires y Miami, utilizando en la diagonal el campo de aviación, construyendo para la atención de dicho servicio una estación de radio. Cabe destacar que para este tipo de vuelos se utilizaron aviones Douglas DC-2, para 14 pasajeros, y DC-3, para 21 pasajeros.
A partir de 1946 la empresa LADE, Líneas Aéreas del Estado, realizó vuelos experimentales con los trimotores alemanes Junxens. A fines de 1946 la empresa Zonda, que posteriormente se convertiría en Aerolíneas Argentinas, prolongó sus servicios hasta Salta y a Jujuy -en ése entonces operaba con aviones DC-3 y los turbohélices AVRO 748- y utilizó el aeródromo hasta la inauguración de Aeropuerto Internacional El Cadillal, en 1967.
En el año 1977, y por inquietud de los miembros de la Comisión Directiva del Club, se planteó la necesidad de la creación de una Dirección Provincial de Aeronáutica. Al año siguiente, y dado el incremento de la actividad aérea, especialmente la comercial, surgió la necesidad de la creación de un aeropuerto que permitiese la aeronavegación bajo condiciones meteorológicas desfavorables, y se creó la Comisión Pro-Aeropuerto Internacional, de la que participaron miembros de la Comisión Directiva del Aero Club y la Dirección Provincial de Aeronáutica. 
La institución estará eternamente agradecida con el ex gobernador Guillermo Snopek y el entonces vicegobernador Carlos Ferraro que concretaron la donación de tierras en Alto Comedero para que el club tuviera la solvencia necesaria para encarar su traslado, tal como lo expresó Snopek en su discurso. Ya el gobernador avizoraba la imposibilidad de continuar en la zona con la actividad por el explosivo desarrollo urbano, esta gestión fue posible gracias a las fructíferas acciones del Dr. Ernesto Ferrer quien era Pte. por esos tiempos del ACJ.
El aeródromo histórico funcionó hasta el 2004, cuando las clausuras por intrusos, antenas, y el crecimiento demográfico constituyeron una situación peligrosa e imposible para la actividad aeronáutica, obligándonos a encarar el traslado definitivo a Puerta de Ávalos que generó críticas y cuestionamientos que hoy la actual Comisión Directiva puede refutar con la contundencia de los hechos.
El Aero Club Jujuy desde sus inicios sostuvo una escuela de pilotos y muchos de sus egresados continuaron su carrera profesional en empresas de primera línea nacional e internacional como Aerolíneas Argentinas, Austral, Aerolíneas Bolivianas, como así también funcionarios en reparticiones vinculadas a la aeronáutica. Además de los numerosos pilotos de fumigación aérea. En la actualidad el club brinda servicios de sobrevuelo y vuelo deportivo; mientras que dentro de la escuela, hay alumnos haciendo carrera para piloto y dispone de un taller aeronáutico para la reparación de aviones.